Saltar al contenido

Álex López Arnal

"Alto el fuego" es un documental de Misiones Salesianas que trata sobre la reintegración de los ex-soldados de las FARC en Colombia. Para promocionar este documental nos vimos ante la tesitura de que la gente en España empatizara con ellos como si se tratase de un problema más cercano. Por ello, hicimos una pieza documental y pusimos en contacto a dos veteranos de guerra MUY diferentes. Uno de la Guerra Civil Española y otro de la guerrilla de las FARC.

Reproducir vídeo

Los misioneros dedican su vida a quienes viven en los lugares más desfavorecidos del planeta. Y cuando estalla una guerra o sobreviene cualquier catástrofe natural, no se mueven de allí, se quedan para seguir ayudando. Teníamos que contar esa labor inmensa pero en un formato diminuto, ya que en redes sociales todo el mundo va con prisa. Al final, encontramos una forma de resumirlo en solo 10 segunditos.

Reproducir vídeo

El principal propósito de Misiones Salesianas es erradicar la pobreza a través de la educación. El problema es que una de las consecuencias de la pobreza es el trabajo infantil y si los niños trabajan, no estudian. Es la pescadilla que se muerde la cola. Por ello, hicimos un spot para comunicar problema y solución a través de una expresión muy insight.

Reproducir vídeo
Utilizo cookies para mejorar la navegación. Lo típico.   
Privacidad